Elaboramos el estudio completo de su Presupuesto para Licitaciones y Obras
 

¡ IMPORTANCIA DE UN PRESUPUESTO DE OBRA !

El presupuesto es el idioma con el que nos comunicamos con nuestro cliente. Este documento debe provenir de un estudio serio que refleje las ventajas nuestras con respecto a la competencia, basado en conocimientos reales de precios del mercado de materiales, equipos y personal, impuestos, retenciones, gastos administrativos y método constructivo utilizado.

El presupuesto de obra ha pasado a segundo plano, pues nos confiamos de presupuestos oficiales, que en casi todos los casos son mal elaborados, tomados de listas o estudios hechos años atrás.

No debemos confiar y hacer nuestro propio estudio.

Todos los casos de quiebras o perdidas radican en el mal estudio del presupuesto de obra (o carencia de este).

Se deben utilizar herramientas con bases de datos confiables que se dejen manipular con los datos de la empresa para que los resultados del estudio sean óptimos.

Día a día el medio es mas competitivo y debemos enfrentarnos a hacer la competencia con estudios juiciosos, donde expongamos nuestras fortalezas con cifras reales.

: Es un producto en evolución continua que inició sus trabajos de investigación con base en la recopilación estadística de datos obtenidos por la experiencia en la ejecución de proyectos de construcción en diferentes puntos de la geografía colombiana. Datos relativos a la variación real de los precios, a los rendimientos, a las características de los vehículos de transporte, al acomodamiento físico de los materiales, a la aplicación de tecnologías y prácticas locales.

La recopilación estadística de todos estos datos dio lugar a un ingente trabajo de correlación y análisis que permitió generar un grueso de información estructurada que para nuestro cliente el Ingeniero Constructor, es una herramienta sencilla que resulta clave para sus objetivos en la óptima y eficaz ejecución de sus proyectos de construcción.  

Yo, como ejecutor de una obra, en mi calidad de: Entidad territorial, Entidad descentralizada, Empresa de economía mixta, Ingeniero Contratista, Interventor, Gerente o Director de Proyecto, Entidad de control qué beneficios obtengo de la Herramienta ?   

-Primer beneficio: tiene en cuenta cinco etapas del proceso constructivo: PRELIMINARES, PRESUPUESTAR, PLANEAR, CONTROLAR, RESULTADOS. Esto abarca de manera implícita la unidad del lenguaje tecnológico gracias a su compatibilidad con software como Project y Excel.

Puede hacer CLIC en cada una de estas etapas para ampliar su explicación.

Al contar con la Herramienta , ustedes no necesitan más. El estado exacto de la obra y la evolución de todas las etapas del proceso constructivo de su proyecto están a la mano a cada momento, facilitándole con suficiente claridad la toma de decisiones y actuaciones a tiempo, el cual junto con los recursos constituyen los elementos claves en el desarrollo exitoso de la obra.

-Segundo beneficio: SEGURIDAD Los análisis unitarios elaborados como base para su trabajo, se fundamentan en la realidad, con la ventaja de ofrecerle la posibilidad de aterrizar a su criterio, los rendimientos de mano de obra conforme a los factores específicos que inciden en el lugar de la misma, usando las variables que en ello inciden y que COSTOS le ofrece; igualmente tiene la oportunidad de considerar las características de los equipos y las distancias de consecución de los materiales que son factores cruciales en el presupuesto. 

-Tercer beneficio: VELOCIDAD Usted puede en tiempo récord elaborar su presupuesto completo, esto es, análisis unitarios, programa de inversiones, plan de inversión del anticipo, carga de prestaciones sociales, listado de materiales, inversión por recursos, por actividades e incluso la programación de obra que puede pasar a Project si lo desea. 

-Cuarto beneficio: VERSATILIDAD Usted puede trabajar con tecnologías constructivas nuevas y generar mediante éstas sus propios análisis unitarios soportados en la realidad con suma facilidad. 

-Quinto beneficio: ULTIMA TECNOLOGÍA Y SENCILLEZ. El programa se maneja con botones en formatos sencillos que le permiten de manera amable y sencilla facilidad para operar y asociar de manera inmediata todo su trabajo, para que logre resultados consistentes. 

Mil ventajas más que podrá conocer con sólo hacer CLIC aquí, entre las cuales se halla el tutorial que puede consultar cada vez que desee y el acceso inmediato a cada actualización, pues la evolución es el medio en que se mantiene.

Si desea mas información haga clic aquí

©2.017 Jairo Alfonso Urrea Patiño jairo@guafa.com

Celular: 3102128374